La UCV es la Universidad número 1 del País.

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela informa que el pasado día miércoles 13 de junio de 2012, se conocieron los resultados de la evaluación de 350 Universidades Latinoamericanas realizada por QS University Rankings Latin America, que coloca  a la UCV en la posición N° 1 entre las Universidades Venezolanas y 33 entre las Universidades Latinoamericanas (lo que representa un ascenso de 19 puntos con relación al año 2011).

Es oportuno destacar que la UCV obtiene esta calificación por el reconocimiento a su calidad académica y la aceptación de sus egresados en el campo laboral, entre otros parámetros.

El Ranking Iberoamericano SIR 2012 que mide la actividad de investigación en las instituciones de Educación Superior confirma el papel relevante de la UCV en la producción de conocimiento y formación de recursos humanos, al colocarla entre las 100 primeras Universidades de Iberoamérica, ubicándola en la posición 34 en Latinoamérica.

Éste es el resultado del esfuerzo colectivo de nuestra Institución, que logra este destacado lugar en Latinoamérica pese a la asfixia presupuestaria y a los innumerables problemas a lo que constantemente se ve sometida la Universidad.

El Vicerrectorado Académico, a través de políticas y estrategias gerenciales, continuará impulsando el desarrollo académico para mejorar la calidad de la Institución  e incrementar el nivel de competitividad a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s