UCV pide que se revise y aumente asignación para el comedor

Ante la polémica presentada por la falta de recursos para el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las autoridades de esa casa de estudio exigen al Gobierno central que revise y aumente la asignación presupuestaria, a fin de garantizar una mejor planificación y correcto funcionamiento de la misma.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter (@AmalioBelmonte) que el auxilio financiero otorgado por el Gobierno en octubre del año pasado resulta insuficiente para garantizar el cabal funcionamiento del comedor.

“Informamos que la cantidad otorgada por la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario) para la compra de materiales e instrumentos del comedor universitario fue de 1.300 millones”.

En otro mensaje aclara que de ese total ya se han ejecutado 1.210 millones de bolívares, por lo que queda disponible menos de 10% de dicha partida.

Belmonte aseguró que esta situación ya fue comunicada al Gobierno nacional, indicando expresamente que los “recursos eran insuficientes, sin embargo éste hizo caso omiso de la observación”.

Aclara que antes de gastar cualquier partida, la UCV “debe consultar y someterse a todo un proceso de auditoria por parte del Gobierno nacional”.

De allí que denuncien que el Ejecutivo “no se aboca a dar una solución efectiva” a la situación financiera planteada, pese a tener conocimiento de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s