Partes de la Evaluación Diagnóstica del Área de Cs. Sociales 2012:

 1) Prueba de Razonamiento Lógico: Esta prueba mide la capacidad para procesar y resolver de manera efectiva una situación problema a través de la relación de sus elementos verbales, numéricos y gráficos. Para contestar las preguntas no se requieren conocimientos especializados, pero sí conocimientos básicos de matemática del bachillerato, capacidad para comprender información simbólica, resolver situaciones hipotéticas siguiendo una línea de razonamiento, hacer abstracciones, deducciones e inferencias.  Ejemplo: Determine que numero falta en la siguiente secuencia:            3    6   _   12       Respuesta: va el numero 9 porque la secuencia es de 3 en 3.

 

2) Prueba de Razonamiento Verbal: Se evalúa a través de esta prueba la capacidad para comprender la lectura, competencia ésta que integra procesos como: Síntesis, interpretación del sentido de expresiones o párrafos.    -Elaboración de inferencias o deducciones sobre contenidos no manifiestos en el texto.    -Reconocimiento del propósito del autor. .  -Reconocimiento del sentido de una expresión o de un párrafo. .  -Localización de información explícita. .  -Reconocimiento de sinónimos. .  -Análisis de información relevante, suficiente o insuficiente.En la prueba de Razonamiento Verbal encontrará un texto, el aspirante debe leer detenidamente para responder un conjunto de preguntas que evalúan su comprensión.

 

3) Actitud y Disposición hacia el Aprendizaje: Esta prueba examina el estilo que usan las personas para aproximarse a los estudios y a los asuntos escolares, a través de aspectos como autorregulación del aprendizaje, tipos de metas predominantes y sus distintas combinaciones, lugar donde coloca la responsabilidad de los eventos que le ocurren, compromiso con sus éxitos y fallas y la forma que tiene para evaluarse y evaluar su contexto.

 

Como le resulta obvio, en términos de lo que se examina, no hay respuestas correctas por lo que la prueba recoge actitudes y comportamientos típicos. En tal sentido, es especialmente importante en esta evaluación que responda con la mayor sinceridad ante lo que usted piensa, siente u opina en cada cuestionamiento. De esa manera indicará su forma de ser, sin entrar en contradicción con usted mismo al intentar recrear alguien que realmente no es.

 

En esta prueba encontrará frases cortas que contestará en una escala de tres opciones: Verdadero, NO Se Falso. La idea es que lea detenidamente la frase y  decida cuánto le describe.

 

Ejemplo de estas preguntas: https://hechosucv.wordpress.com/2012/03/20/que-evaluaran-en-la-edacs-2012-competencias-genericas-segunda-parte/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s