Matheus: “Exigimos a la ministra que se reúna con nosotros”

Este martes en el programa “Soluciones”, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), y Francisco Matheus, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, conversan sobre las limitaciones y consecuencias de la decisión del Gobierno Nacional de excluir ciertas carreras del acceso de divisas para realizar estudios en el exterior.

El estudiante, Francisco Matheus, aseguró que el Gobierno Nacional excluyó algunas carreras porque no son prioridad  y porque no hay presupuesto. “Si hay para otras áreas porque no hay para la educación”, indicó Matheus.

“Nosotros los estudiantes no contaremos con la posibilidad de estudiar en el exterior, la ministra Yajaira Córdoba no consultó con las universidades y estudiantes”, afirmó Matheus.

Según Matheus, hay muchas especializaciones que no se dan en Venezuela sino en el exterior por lo que el Gobierno no está pensando en la inversión y en la educación.

Matheus resaltó la importancia de realizar una reunión entre el Gobierno y los estudiantes para discutir esta medida ya que se excluyen más de 14 carreras.”Es una indignación la que tenemos los estudiantes, ya que es una total exclusión. Exigimos a la ministra que se reúna con nosotros porque queremos decidir qué hacer con este tema”, aseguró.

Matheus, representante estudiantil de la UCV, resaltó la importancia de que “El Gobierno Nacional debe tener como prioridad la educación, si un país no tiene educación no tiene desarrollo ni progreso”, también añadió que con esta medida se afecta a los venezolanos de medios y bajos recursos que necesitan el subsidio del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s