OPINIÓN: Las sombras intentan invadir la Escuela de Derecho Por Enrique Serra

Lo que se ha convertido en el pan de cada día de los UCEVISTAS son los hechos de violencia que se generan en el recinto Universitario, pareciera que ya a la Escuela de Derecho no se va a estudiar si no a intentar sobrevivir, nunca se sabe que pueda suscitarsea, que sorpresa podamos llevarnos al solo intentar ir a clases, claro, si es que, por casualidad, llegue a haber clases, ya que la suspensión de actividades se han vuelto comunes gracias a estos grupos que podríamos calificar como terroristas. Pareciera que el objetivo es simplemente evitar que nos eduquemos y formemos como profesionales, una intención clara de nublar nuestro futuro, y lo aun más sorprendente es la aceptación y conformismo por parte de pequeños grupos de estudiantes ante estos hechos. Ya algunos afirman que están acostumbrado y que les da igual, admito, por tanto, que esto entristece a cualquier espíritu que desee formarse como profesional , porque no debemos acostumbrarnos a estas situaciones que no deberían de llevarse a cabo, no deberían suspenderse las clases y asi, las sombras no pueden verse victoriosas nunca.

Un claro ejemplo de la victoria de las sombras, se vive en mi Escuela de Derecho, la cual me siento orgulloso de nombrar y de pertenecer a ella. Se ve clara la intención de estas sombras en entorpecer nuestra formación e intentar eliminar nuestro futuro, donde a pesar de gases lacrimógenos, incendios, agresiones físicas a estudiantes, incontables tiroteos y suspensiones de clases, aun hay fuerzas para seguir abriendo la Escuela y operando en ella, porque aun con una disminución de las aulas, se sigue asistiendo a clases. No podemos dejar que la oscuridad nos gane, la UCV se RESPETA, es la casa que vence las sombras y por eso me siento orgulloso de ser UCEVISTA porque no damos espacio a la violencia y nunca lo daremos…… a pesar de que muchos se sientan desanimados y desalentados ante estos hechos y empiecen a acostumbrarse, los UCVISTAS en su mayoría no se darán por vencidos.

Enrique Serra
Estudiante de segundo año de la Escuela De Derecho.

2 pensamientos en “OPINIÓN: Las sombras intentan invadir la Escuela de Derecho Por Enrique Serra

  1. Excelente artículo Enrique estoy totalmente de acuerdo contigo, NO podemos acostumbrarnos a éstos actos y permitir que sean parte de nuestra cotidianidad. NO es justo que tengamos que acostumbrarnos a estudiar en el caos y sobre todo que la angustia sea un sentimiento normal entre los UCEVISTAS, afortunadamente y a pesar de todo la descomposición que nos rodea, existen motivos para ser optimistas y más nosotros los Estudiantes de Derecho que en un futuro cercano seremos parte del Sistema Judicial de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s