Opinión: Alejandro Hitcher (Min. del Ambiente) o los 11 principios de Goebbels?

Si hay que responder con vehemencia ante algún suceso del día de hoy habría que decir que las declaraciones del ministros Goebbels, perdón, el Ministro del “Poder Popular” para el ambiente Alejandro Hitcher dejaron pendejo en una pincelada al realismo mágico del extraordinario escritor Gabriel García Márquez.

No se trata ya de una confrontación política, nisiquiera de ideologías lo que está ocurriendo en nuestro país, aquellos títeres de turno deberían pensar a fondo y tomarse en serio sus responsabilidades después de todo son vida humanas las que están en juego.

Aquellos que si nos tomamos la izquierda política en serio y sí trabajamos por la extensión al máximo de los beneficios sociales, por propiciar una igualdad de oportunidades en la sociedad, siempre teniendo en claro que igualdad entre desiguales no es igualdad, aquellos que por definirnos como humanistas tratamos de poner en el mismísimo centro de todas nuestras planificaciones y de la manera de concebir el campo de acción, configuración y ejecución de las políticas públicas al ser humano, teníamos ya bastante en contra de este des-“gobierno” que tanto ha manchado el nombre, reputación y esencia de la izquierda democrática. No obstante,un gobierno que ve como la gente deja de creerle, que siente que se le acaba el tiempo, en un desesperado y torpe intento de desviar la atención de la población de los problemas reales ejecutó hoy una infeliz puesta en escena de una magnífica obra de teatro que tuvo como actor principal al Min. Alejandro Hitcher.

Es lamentable que ante las contundentes, sistemáticas y copiosa cantidad de pruebas que existen del fracaso en la gestión de la empresa estatal PDVSA que ha producido en la actualidad una crisis ecológica, cuyos efectos totales solo podremos prever en quizá uno o más años, lo mejor que tenga que decir el ministro de ambiente Hitcher sea que se trata de una “guerra psicológica”.

El ingeniero Hitcher quién con una extraordinariamente alta probabilidad nunca ha tenido en su vida siquiera un artículo de revista de psicología, quién seguramente considera exponentes válidos de esta ciencia social al “Caballero de la Armadura Oxidada”, “Todo en Domingo” y “Las Mujeres son de Venus y Los Hombres de Marte” , ha tenido la vulgar desfachatez de tildar a las denuncias sobre la contaminación del agua en Venezuela de: “Guerra Psicológica”, denuncias que no está demás decir han venido algunas de entre sus propios acólitos.

Yo en lo personal, como futuro psicólogo de este país, considero un insulto descomunal la lamentable, infelíz y delirante actuación del “Ministro”. Guerra psicológica ¿de pana viejo? cómo es posible dentro de los límites de la cordura decirle al pueblo venezolano y sobre todo a aquellos quienes todavía creen en ustedes, quienes piensan que le están diciendo la verdad, aquellos que consideran que todavía estos arlequines rojos obran de buena fe, que el problema del agua es vulgarmente “una habladera de paja de la oposición”.

La intervención de Hitcher, que pronunciado rápido por casualidad, o no, tiene un sonido semejante al apellido de aquel famoso dictador alemán que dirigió el holocausto nazi, me hizo recordar al famoso ministro de propaganda nazzi Goebbles, entre sus 11 famosos principios el 9 estipula:

“Principio de silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tenga respuesta o argumentos y disimular la noticia” -Cualquier parecido con la realidad, ante la expulsión del “Gato” Briceño del PSUV por denunciar la situación con el derrame en el Guarapiche, los inútiles intentos de Hitcher de plantear la situación como terrorismo y ahora como guerra psicológica, seguro representa estrategias bien razonadas de la más baja calaña.

“Principio de Transfusión: Por regla, la propaganda siempre debe ser construida a partir de un sustrato preexistente, como los complejos de odios y prejuicios tradicionales”. Y es por esta razón que intentan convertir o plantear el escenario de la noticia como uno más de los tantos “Ellos contra nosotros” “Patriotas y Realistas” “Bolivarianos y Escualidos” “Pitiyankis y Patriotas”, esta terrible estrategia que tanto odio ha sembrado entre nosotros, sólo persigue la intención de cegar a su militancia y prefieren arriesgarlos a la muerte que decirles la verdad, porque decirles la verdad implica “un costo político”, DESPIERTA PANA, son vidas humanas las que están poniendo en riesgo por la ineptitud y la indolencia.

En cualquier país serio del mundo este incompetente que tenemos por “Ministro” renunciaría de manera inmediata. Estas son palabras de uno de los millones de Venezolanos que estamos cansados de la división y a los que nos duele la gente militen donde militen y sean quienes sean.

Si quieres más información sobre los 11 principios de Goebbels visita http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

Puedes ver también: http://youtu.be/xSqMbBY2_zg

Jose Valery
@Jvalery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s