CADIVI EXCLUYE A DERECHO Y A 10 CARRERAS MAS DE RECIBIR DIVISAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

11 carreras de la #UCV NO son prioritarias para el Estado y fueron EXCLUIDAS de las que recibirán divisas para Estudios en el Exterior. Otras tantas carreras no se especifícan, dejando vacíos de interpretación.

Tales carreras EXCLUIDAS son: Comunicación Social, Drecho, Trabajo Social, Contaduría, Sociología, Computación, Estudios Políticos, Filosofía, Historia, Estudios Internacionales, Psicología y Bibliotecología.

Dentro del área de sub-conocimiento (Derecho y Penitenciaria) desarrollada por el Ministerio de Educación Universitaria, solo se reconocen carreras como: Criminalística, Criminología, Ciencias Policiales y Ciencias Penitenciarias, pero no se hace referencia en ningún momento a la carrera de Derecho o Estudios jurídicos.

Por su parte, carreras como Antropología, Economía y Administración parecen estar bien delimitadas. Tanto, que NO TODOS los antropólogos, economistas y administradores podrán solicitar las divisas. Nada más por colocar un ejemplo, para el caso de la UCV, todos egresan como Antropólogos, pero la lista de carreras aprobadas para la solicitud de divisas solo reconoce a la Antropología Social, renegando a quienes decidan irse por la rama de la física, de la lingüistica o Arqueología.

Cabe preguntarse lo siguiente: Si las divisas son el resultado de la venta de nuestro petróleo, y el petróleo es de todos los venezolanos. ¿Como se entiende que “algunos” estudiantes puedan gozar de este derecho y otros no?

#YadiraDejameElegir!!

About these ads

3 pensamientos en “CADIVI EXCLUYE A DERECHO Y A 10 CARRERAS MAS DE RECIBIR DIVISAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

  1. En el caso de Administración dejan por fuera áreas como: estrategia, liderazgo, gerencia, innovación, emprendimiento, capital humano, finanzas, mercadeo, e-marketing, desarrollo organizacional, entre otras. Al parecer NO es prioritario el desarrollo de líderes ni tampoco la creación de conocimiento nuevo. Sólo incluyen: economía social, administración de sistemas de mantenimiento, comercio internacional, administración de transporte y distribución de bienes.

  2. Lo único que encuentro lógico en esto, es que el futuro abogado tiene que estudiar en el país donde va a ejercer. Las leyes cambian de un país a otro y, en Venezuela, de un momento a otro, según de que lado de la cama se haya levantado el Presidente. Pero ello no deberia ser aplicable a los estudios de postgrado que, por el contrario, ayudan a especializarse en determinadas áreas.

    Pero duele. No eramos un pais de inmigrantes. Hoy dia los chicos estudian la carrera básica en Venezuela y, al recibir su titulo ya tienen en el bolsillo un contrato de trabajo para irse al exterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s